domingo, febrero 07, 2016

El Despertar

Siempre me he dejado llevar.
Por las circunstancias, por el qué dirán, por lo políticamente correcto.
Desde niña, una niña obediente, callada, complaciente, sumisa...(?)
Que tocaba estudiar? A sacar sobresalientes.
Que a mi madre le gustaba el Ballet? 3 horas diarias de lunes a sábado.
Que había que casarse? Bodorrio.
Que llegaba la edad y el entorno apropiado para criar? Bombo (uno no, dos).
La hija ideal, la mujer ideal, la madre ideal.
Salí de casa de mis padres para ir a casa de mi marido. Siempre he sido:
Hija de...
Esposa de...
Madre de...
Y me equivocaba. Una y otra vez, arrastrada por las circunstancias, por el qué dirán, por lo políticamente correcto.
Aparentemente todo era perfecto, pero la careta cada vez estaba más podrida, empezaban los ramalazos de insatisfacción, los parches, las escapadas clandestinas, las dobles vidas.
Y entonces, como no paras a pensar, porque pensar a veces duele, tu cuerpo te envía un aviso. "Así no vas bien...". Y a mí, que soy un poco burra y el insomnio y el ardor de estómago me los paso por el forro me envió uno fuerte, y ya puestos por partida doble. Con 2 cojones.
Y por otro lado, la vida te manda otro aviso, éste en forma de Antiguo y oculto amor, oculto incluso para mí.
Y después de muchos recules, muchos números, que por mucho que recalculara no iban a llegar a fin de mes, mucha culpa... cogí mis dos pequeños paquetes de 5 y 6 años y una maleta y empecé de cero.
Los Reyes de 2013 me trajeron una nueva vida.
Con todo por hacer, me sentía valiente.
Sin posesiones materiales, me sentía limpia.
Con 2 cánceres superados, me sentía invencible.
Por fin iba a equivocarme por mí misma.

Empezaba el despertar... nacía Ama Blanca.



A mis dos pequeños paquetes, cuya dependencia hacia mí me obligó a no abandonar prematuramente la fiesta y a Antiguo, por cogerme de los hombros y sacudirme hasta que desperté.

No te preocupes tengo para todos. COMPARTEME. ¡Gracias!

9 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por la dura decisión. Mi admiración por "mami coraje". Mi mejor deseo por un futuro con Antiguo. La verdad lo de Ama no te pega y deberías reconducir un blog tendente a lo pastelero. Aquéllos a los que llamas "mierda" también tienen sus paquetitos y cánceres superados y no por ello merecen tu ignominia barriobajera, tu estúpida displicencia. Tu frustración te quita ese poso de excelencia que en el fondo tienes. Ten paciencia con Javier, que es tu único aliciente para dar salsa a este blog

    ResponderEliminar
  2. Lo que no acabo de entender es que con sus dos paquetitos y con Antiguo, aún tenga tiempo de escribir estos blogs y de buscar esclavos/sumisos/amantes. La mayor parte de mamás andan superestresadas con colegios, trabajo, extraescolares, almuerzos, meriendas, comidas, cenas, lavar, planchar, fregar, sacar el polvo (no echarlo jajaja!!!)... y algunas siguen estresadas cuando sus "paquetitos" se han convertido ya en "paquetazos" de veintitantos años, que siguen viviendo en casa a cuerpo de rey.
    Ya me dará la receta a ver si es aplicable al caso que me afecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido g, imagino que es cuestión de priorizar. Entre echar un polvo y limpiar el mismo yo lo tengo claro, y eso que soy alérgica.

      Eliminar
    2. Eso es también lo que yo creo. Pero parece que hay quien tiene claro lo contrario que Usted, y yo no soy capaz de comprenderlo.

      Eliminar
    3. Bueno, yo tengo la suerte de que Antiguo y mi esclavo más amado es la misma persona. Eso simplifica y facilita la vida.

      Eliminar
  3. Y enhorabuena por la superación de sus cánceres y por su transformación a la Nueva Vida.

    ResponderEliminar
  4. Que obsesión con juzgar a los demás. No es más positivo él intentar comprender y aceptar?

    ResponderEliminar
  5. Un simple y contundente Olé sus ovarios. Admiraba mucho lo leido hasta ahora, desde ahora Admiro y Adoro su valentía. Olé, olé y olé... Suyo, Marcelo

    ResponderEliminar
  6. Pues lo importante en esta vida en mi opinión es ser feliz, hizo todo lo que hizo porque no lo era y es de admirar y respetar las decisiones difíciles que tuvo que tomar, me alegro que eso haya mejorado su vida Diosa Ama_Blanca

    ResponderEliminar